martes, 5 de julio de 2011

200 Años de Independencia

El 5 de julio de 1811 se reunió el Congreso Constituyente de Venezuela a las 3:00 pm para declarar de manera solemne la Independencia de Venezuela, luego de un largo debate entre los representantes de las provincias de Caracas, Cumaná, Barinas, Margarita, Mérida, Barcelona y Trujillo. De esta manera nace la Primera República de Venezuela y al mismo tiempo se puso fin al yugo español.

Entre los personajes que estuvieron presentes tenemos a Juan Germán Roscio, Francisco Isnardi quienes fueron los que redactaron este memorable documento, Manuel Palacios Fajardo, Juan Antonio Rodríguez y Francisco de Miranda que junto a Simón Bolívar fueron los que ejercieron mayor presión para que se declarara la independencia.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

se le agradece actualizar página por favor y colocar todo lo referente a constancias y solicitudes para obtener un trabajo mas eficiente de modo q sea de mayor rapidez para ustedes y para el resto de los alumnos y representantes ya que se hace muy engorroso la solicitud directamente por la tardanza de ustedes gracias

Template by - Abdul Munir